Borrar
El cementerio de Cacabelos sufrió en el mes de mayo un incendio causado por un rayo. César Sánchez
La Junta invierte 15.000 euros para la adecuación y reparación del cementerio de Cacabelos

La Junta invierte 15.000 euros para la adecuación y reparación del cementerio de Cacabelos

También otorga 120.000 euros al Ayuntamiento de Torre del Bierzo para la rehabilitación del edificio de usos múltiples en Santa Marina de Torre

ELBIERZONOTICIAS

Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ha acordado este jueves aprobar sendas subvenciones de la Consejería de la Presidencia, de diferente cuantía y por un importe total de 1.016.000 euros, para once ayuntamientos de la Comunidad. Entre ellos se encuentran dos actuaciones en los municipios de Cacabelos y Torre del Bierzo.

En el caso de Cacabelos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una ayuda de 15.000 euros para la adecuación y reparación del cementerio después del incendio, provocado por un rayo, que tuvo lugar en mayo y que afectó a tumbas, nichos y arbolado.

Las actuaciones que va a ejecutar su ayuntamiento, dentro del proyecto ‘Inversión en instalación funeraria municipal’, son de demolición, albañilería, reparaciones en arbolado y seguridad y salud.

Por otro lado, el Gobierno autonómico autorizó una subvención de 120.000 euros para la rehabilitación del edificio de usos múltiples de Santa Marina de Torre, en Torre del Bierzo, para crear un espacio que pueda albergar de manera idónea tanto el nuevo consultorio médico como el resto de las numerosas actividades educativas y asistenciales que se prestan a las personas mayores de la localidad.

Las obras previstas afectan a la cubierta del edificio, a las divisiones interiores, instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, instalación de un elevador de acceso a la planta primera y adecuación del exterior y accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios