La Junta invita a Borrenes a «repensarse» la decisión de abandonar la Fundación Las Médulas

Las Médulas./
Las Médulas.

Biaín anuncia que un estudio sobre la minería del oro en la provincia permitirá valorar los nuevos hallazgos en el Morredero

CARMEN RAMOS Ponferrada

La gerente del Espacio Cultural de Las Médulas y jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, ha lamentado hoy en Ponferrada la decisión del Ayuntamiento de Borrenes de abandonar la Fundación Las Médulas que fue aprobada en el último pleno municipal.

«Es una lástima que no se una al proyecto de movilidad que, con sus virtudes y sus defectos, se ha puesto en marcha este verano para intentar solucionar los problemas de tráfico», indicó.

Es por ello que Biaín no dudó en lanzar una invitación al Consistorio para que reconsidere su postura y siga adelante en la Fundación a pesar de las diferencias que ha manifestado con la iniciativa de autobuses para la visita al pareja Patrimonio de la Humanidad.

«Creo que debería repensarse esa postura tan radical respecto a su participación en la Fundación», explicó la gerente del Espacio Cultural de Las Médulas, que aseguró, además, desconocer «qué otros motivos les han llevado a tomar esa decisión».

Estudio sobre la minería de oro

Por otro lado, la jefa del Servicio Territorial de Cultura avanzó que la Junta de Castilla y León todavía no tiene constancia del valor de los restos de minería de oro aparecidos en la zona del Morredero. Un extremo que deberá esperar a los resultados del estudio que ha encargado el Gobierno regional sobre la minería romana del oro en toda la provincia.

«Es un estudio que todavía no tenemos para poder valorar los restos de algunos hallazgos nuevos, como es el caso de los canales que han encontrado en el Morredero», concluyó Biaín.

Contenido Patrocinado

Fotos