Borrar
Imagen del incendio en La Cabrera.
La Junta apela a la colaboración para cambiar la «mentalidad» y evitar la acción de los incendiarios

La Junta apela a la colaboración para cambiar la «mentalidad» y evitar la acción de los incendiarios

Suárez-Quiñones admite que les gustaría que se llevaran a cabo 1.000 identificaciones cada año

ICAL

Miércoles, 4 de octubre 2017, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apeló hoy a la colaboración de “todos”, la Junta, los ayuntamientos, las diputaciones, los propietarios privados y los ciudadanos, para hacer frente a los incendios forestales y evitar la acción de los que causan los fuegos, puesto que entre un 50 y un 75 por ciento son intencionados o provocados por una imprudencia, que también puede dar lugar a una responsabilidad penal.

En los pasillos de las Cortes, donde se celebra un pleno, el consejero se remitió a su próxima comparecencia ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para informar sobre los incendios forestales de esta última campaña. Suárez-Quiñones, que aseguró está a punto de fijarse la fecha de su intervención, reconoció que a la Junta le gustaría que se llevaran a cabo más identificaciones de los autores de los fuegos.

Asimismo, el titular de Fomento y Medio Ambiente recalcó que se investigan todos los incendios, con medios propios y en algunos casos con apoyo técnicos, para también colaborar con la Guardia Civil y la justicia. Además, aseguró que se deben buscar las causas e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen la actuación de la administración e informen de los hechos que pudiera tener conocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios