Javier Martínez se incorpora a la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo

Javier Martínez realiza cestería con diferentes fibras vegetales./
Javier Martínez realiza cestería con diferentes fibras vegetales.

El artesano realiza trabajos de cestería elaborados a partir de diferentes fibras vegetales como el mimbre, láminas de madera o cortezas de árbol

ELBIERZONOTICIAS

Coincidiendo el domingo 16 con la celebración en Colinas de la carrera de montaña, “Catoute Vertical” con más de 1000m de desnivel en 6 km, y el día 15 con la ruta de senderismo Igueña-Linares “ruta de los fósiles”, la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo continúa con su programación.

En la planta baja de la Sede, el Grupo de Artesanos del Bierzo muestran sus trabajos, su arte, su creatividad, su ciencia… y ofrecen al visitante una diversidad de obras dignas de llevarse a casa, disfrutar con ellas y tener un maravilloso recuerdo del lugar. Además, un nuevo artesano se ha incorporado a las actividades del centro. Se trata de Javier Martínez Carbajal, que expone los trabajos de cestería realizados a partir de diferentes fibras vegetales como mimbre, láminas de madera, cortezas de árbol...Reproducciones de la cestería popular de montaña hoy día al borde de la extinción.

Los próximos 15 y 16 de julio, en la primera planta de la sede, los artistas Jesús Manuel Madero García-Mascaraque y Antonina Rapado García, expondrán sus obras de fotografía y pintura, que representan la enorme trayectoria artística que han ido acumulando a lo largo de los años.

El domingo 16 de julio, Elu Fraile, impartirá un “taller de lana” de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La inscripción se debe realizar en el teléfono 619145161. La obra realizada se la podrá llevar cada alumno.

Fotos