Borrar
Imagen de un incendio en El Bierzo.
Investigan a una mujer como supuesta autora del incendio que quemó 10 hectáreas en Pobladura de Somoza

Investigan a una mujer como supuesta autora del incendio que quemó 10 hectáreas en Pobladura de Somoza

La Guardia Civil determina que el fuego de hace una semana se produjo por una imprudencia durante las labores de limpieza de una finca

elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Jueves, 26 de abril 2018, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a una mujer de 65 años de edad, residente en la localidad de Pobladura de Somoza, en el municipio de Villafranca del Bierzo, como presunta autora de un delito de incendio forestal, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes la consideran responsable del fuego que el pasado jueves afectó a un total de diez hectáreas de pino, matorral y monte bajo de la pedanía.

Al respecto, los responsables de la investigación concluyeron que el fuego, que se inició sobre las 16 horas del pasado día 19, se produjo debido a una negligencia en la limpieza de un soto de castaños, situado en una finca particular, en las cercanías de la localidad. El incendio exigió de la participación de los Bomberos de Ponferrada, que lo dieron por extinguido más de nueve horas después del inicio.

En las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada, también colaboraron los agentes medioambientales de Villafranca del Bierzo, que aportaron el informe técnico del inicio del fuego. Tanto la investigada como las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios