Indignación en CB por el «robo impune» por parte de Podemos de las propuestas sobre grafeno

Grafeno./
Grafeno.

Los bercianistas recuerdan que se trata de la «idea fundamental» del programa económico de la formación

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los representantes de Coalición por El Bierzo (CB) mostraron hoy su “total indignación” por el anuncio de Podemos Castilla y León sobre la investigación y el desarrollo de tecnologías ligadas al grafeno, algo que calificaron de “robo impune”. Los bercianistas acusaron a la formación morada de presentar el proyecto como “la panacea para las cuencas mineras” y recordaron que CB ya presentó esa propuesta en marzo de 2016 como “idea fundamental del programa económico” de la formación ante los plenos del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal y de la Diputación de Léon, obteniendo en todos ellos un apoyo unánime.

En esa línea, los representantes de CB criticaron la “falta de respeto” y la “ignorancia malintencionada” de Podemos hacia las instituciones y hacia el resto de partidos políticos y anunciaron que tanto el Consejo Comarcal como la Diputación ya han trasladado los acuerdos plenarios adoptados hace dos años a las Consejerías de Hacienda y de Industria de la Junta.

Al respecto, los bercianistas defendieron su posición como “tercera fuerza por número de representantes públicos” en la comarca y lamentaron que “un grupo político que en el Bierzo y en el resto de las cuencas mineras carece de representación significativa intente erigirse en salvador con una propuesta que ha usurpado a otro partido, sin reconocer la autoría, y malinterpretando la propuesta”.

En ese sentido, añadieron que “los dirigentes de Podemos ni siquiera saben qué es lo que están prometiendo, porque la clave no está en la extracción de carbón, sino en la investigación y en el desarrollo de los procesos relacionados con la fabricación del grafeno y sus potencialidades”, para lo cual CB también solicitó en su momento que se utilizaran las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil.

La polémica ha llegado a las redes sociales a través de un mensaje del portavoz de CB en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la Diputación provincial, Pedro Muñoz, quien se dirigió a los líderes de Podemos en España y en Castilla y León, Pablo Iglesias y Pablo Fernández, censurando su falta de valentía y de humildad políticas en un escueto mensaje en el que decía: “Pablo Iglesias se os llena la boca llamando ladrones a otros y robáis impunemente las ideas a los demás. #grafeno #Bierzo”.

Contenido Patrocinado

Fotos