Borrar
El portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo. César Sánchez
El PP critica la «incompetencia» de la pedánea de Quilós al perder una ayuda de 6.000 euros para el consultorio médico

El PP critica la «incompetencia» de la pedánea de Quilós al perder una ayuda de 6.000 euros para el consultorio médico

Asegura que la Junta Vecinal sólo tenía que aportar 600 euros para la realización de las obras

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 23 de octubre 2017, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cacabelos ha denunciado hoy que la «incompetencia« de la pedánea socialista de Quilós, Claudia Vega, ha hecho perder «injustificablemente» una subvención de 6.000 euros del Consejo Comarcal del Bierzo para mejorar y acondicionar el consultorio médico y un parque infantil de la localidad.

«Después de más de dos años presidiendo la Pedanía y sin haber hecho ningún tipo de inversión en Quilós: Claudia Vega se permite el lujo de no ejecutar, a lo largo de un año, unas obras tan necesarias para un pueblo con una población que año a año, es más vulnerable y envejecida. Ello ha supuesto la pérdida de la subvención», explica el portavoz del PP, Adolfo Canedo.

Los populares consideran que esta inacción es «injustificable» dado que «sólo le correspondía aportar a la Junta Vecinal un total de 600 euros para la realización de estas obras, un 10% del total presupuestado» y teniendo en cuenta que cuando se produjo el relevo al frente de la pedanía de Víctor Álvarez «las cuentas del pueblo tenían un superávit de casi 6.000 euros».

Desde el PP cuestionan la dedicación que cobra la también cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos y entienden que «su total falta de dedicación confirma ahora su incompetencia, con este revés que lamentarán sus vecinos: la perdida de una subvención de 6.000 euros para Quilós, que permitirían acondicionar de forma más digna, una infraestructura fundamental como es el consultorio médico».

Desde las filas populares consideran que en estos más de dos años de mandato, Claudia Vega «sólo se ha preocupado de sueldo y de los intereses de los suyos» mientras que Quilós «sigue teniendo un consultorio médico sin acondicionar y un parque infantil deteriorado», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios