Un incendio calcina una vivienda y causa daños en otra en la localidad ancaresa de Candín

Vehículo de los Bomberos de Ponferrada./
Vehículo de los Bomberos de Ponferrada.

Una llamada al 112 alertó a los Bomberos del fuego a las 00.57 horas / No se produjeron daños personales a pesar de que la vivienda arrasada sí esta ocupada

CARMEN RAMOS Candín

Un incendio calcinó esta madrugada por completo una vivienda y causó daños en otra en la localidad ancaresa de Candín sin que afortunadamente tuvieran que lamentarse daños personales.

Una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó a las 00.57 horas al Parque de Bomberos de Ponferrada de un fuego que afectaba a dos inmuebles situados en el número 24 de la calle Real del pueblo.

Los efectivos del servicio se trasladaron de inmediato a la zona para participar en las labores de extinción. Cuando llegaron comprobaron que los vecinos habían montado una línea de agua gracias a lo cual lograron contener las llamas hasta su llegada.

Una de las viviendas, que habían sido rehabilitadas, estaba ya prácticamente arrasada y tan solo se lograron salvar el solar contiguo y las vigas maestras, según informaron los Bomberos. El fuego se extendió a la vivienda contigua, de mayor altura, afectando al alero y al bajo cubierta.

Los efectivos del servicio de extinción montaron una línea de agua para controlar el fuego en la casa que resultó totalmente calcinada y dos para sofocar las llamas en la casa que comenzaba a arder. Los Bomberos accedieron con una trampilla al tejado y desde allí realizaron diversos huecos en el mismo utilizando una motosierra para intentar desde arriba quitar losas para evitar que el fuego se propagara por todo el tejado de la vivienda. También resultaron afectados techos, paredes y suelos así como algunos de los muebles. Las labores de extinción del fuego se prolongaron hasta las 5.37 horas.

La casa que resultó calcinada sí estaba habitada en el momento de producirse el fuego, si bien no se produjeron daños personales, mientras que en la que resultó menos afectada sus propietarios no se encontraban en la misma.

Se desconocen las causas del fuego, si bien todo apunta a que podría haberse producido en una chimenea.

Contenido Patrocinado

Fotos