Borrar
Leo Harlem recibe el galardón.

El humorista Leo Harlem, premio 'Lambrión Chupacandiles 2017'

El colectivo “Plumillas Bercianos en Madrid”, compuesto por periodistas y comunicadores del Bierzo afincados en Madrid, celebra su “IX Encuentro anual de Comunicadores Bercianos en Madrid” y otorga su VI Premio “Lambrión Chupacandiles” al humorista Leo Harlem

ELBIERZONOTICIAS

Madrid

Martes, 5 de diciembre 2017, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo “Plumillas bercianos en Madrid”, formado por periodistas y otros comunicadores bercianos residentes en la capital, celebró ayer lunes, 4 de diciembre, la IX edición de su “Encuentro de Comunicadores Bercianos en Madrid”, una fecha especial que este año coincidió con la celebración de Santa Bárbara, patrona de la minería. El acto contó con casi 40 -concretamente 39- periodistas y comunicadores de la comarca que se reunieron, como ya es tradición, en el restaurante Prada a Tope de Madrid.

La IX edición de este ya tradicional acontecimiento sirvió para reconocer la trayectoria profesional del humorista berciano Leo Harlem, otorgándole el premio “Lambrión Chupacandiles 2017”, un galardón con el que los comunicadores distinguen a personalidades relevantes del Bierzo que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores.

Su origen berciano es una referencia en las actuaciones de Leo Harlem, «yo siempre digo que soy del Bierzo» insistía, y así lo recordó al recibir este galardón. «Nacer en el Bierzo es un milagro», aseguraba como inicio de un divertido monólogo cargado de humor y referencias a la comarca y la influencia que ha tenido en el humorista, que reconoció su «adición al pimentón» y su gusto por el vino de la tierra.

Harlem agradeció el premio, especialmente por su procedencia, y declaró que la placa que lo identifica como «Lambrión Chupacandiles 2017» ocupará «un sitio de honor en mi casa». También aprovechó para desear unas felices fiestas y un buen futuro a los periodistas bercianos y, en general, a una comarca bendecida, según él, por muchos dones, entre ellos «el chorizo más picante y la castaña más dulce».

De esta forma, Leo Harlem entra a formar parte de la lista de lambriones, en la que también están la halterófila Lydia Valentín, el pintor José Sánchez-Carralero, el empresario José Luis Prada y los periodistas Mario Tascón y Juanma G. Colinas, premiados en ediciones anteriores.

El Premio “Lambrión Chupacandiles” recibe este nombre del tradicional personaje que anuncia a golpe de campana la llegada de la Semana Santa ponferradina –figura elegida como imagen de un profesional que adelanta la comunicación de una noticia-. Por su parte, el primer encuentro de “Plumillas Bercianos en Madrid” se celebró en el año 2009, con el fin de crear un lugar de encuentro entre profesionales del sector del periodismo y de la comunicación del Bierzo que viven en Madrid, reunidos en torno a la misma mesa, para disfrutar de los deliciosos productos de la tierra. Los asistentes fueron convocados inicialmente a través del blog Plumilla Berciano, propiedad del periodista berciano Juanma G. Colinas, y, desde entonces, han pasado ya 9 años, mientras este grupo se ha ido consolidando y creciendo notablemente. El que viene, si todo va bien, será el décimo aniversario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios