El Hotel Madrid echa el cierre

Ponferrada dice adiós al histórico establecimiento hostelero fundado en 1942 por la familia Voces y con 75 años de andadura por falta de viabilidad económica

Fachada del Hotel Madrid de Ponferrada.
Fachada del Hotel Madrid de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Hotel Madrid Bierzo de Ponferrada echa el cierre. La capital berciana dice así adiós a uno de los establecimientos hosteleros históricos situado en el número 44 de la Avenida de La Puebla, en pleno centro de la ciudad, y con una larga andadura de 75 años a sus espaldas.

Los actuales arrendatarios han decidido poner punto y final a esta trayectoria cerrando este 1 de agosto sus puertas por falta de viabilidad económica al no aparecer ninguna oferta para hacerse con el establecimiento, según informa Radio Bierzo.

Fue en el año 1942 cuando la familia Voces lo puso en marcha inicialmente en la también céntrica Avenida de José Antonio -hoy de España-, para trasladarlo a continuación a la Avenida de La Puebla.

Las míticas instalaciones contaban con 45 habitaciones totalmente equipadas por las que pasaron destacados nombres del mundo del espectáculo y la política. A ella se unían los servicio de cafetería y tres amplios salones que han servido de escenario para la celebración de algunos de los eventos más importantes que ha vivido la ciudad.

Fotos