El Hospital del Bierzo recibe la Acreditación Excelente Ad Qualitatem de calidad sanitaria

El equipo directivo del Hospital del Bierzo con profesionales de la GASBI implicados en la autoevaluación. /
El equipo directivo del Hospital del Bierzo con profesionales de la GASBI implicados en la autoevaluación.

Incluye la evaluación de 450 estándares a través del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad, en la que se han valorado sus servicios asistenciales y no asistenciales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Hospital El Bierzo ha obtenido la Acreditación Excelente conforme al modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem, tras someterse a la evaluación externa de la Fundación que concede esta certificación, que ha sido otorgada al centro en su conjunto tras valorar todos sus servicios.

Se trata de la categoría máxima que se puede obtener y confirma que el centro sanitario funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar una atención y servicio de calidad y seguridad a sus pacientes.

Este proceso de acreditación ha consistido en una autorevaluación basada en criterios y subcriterios de más de 450 estándares de calidad, según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM) y una auditoria de acreditación en la que se han valorado sus servicios asistenciales y no asistenciales. Dichos estándares permiten a los profesionales realizar un complejo y exhaustivo ejercicio de autoevaluación reforzado después con una evaluación externa.

La implicación y el compromiso en la mejora de un número importante de profesionales del hospital, han sido elementos claves en la consecución de dicho reconocimiento. Son más de 1.200 profesionales que siguen participando en las diferentes acciones de calidad que se llevan a cabo en el hospital, para así mejorar de manera constante y ofrecer un mejor servicio.

El Hospital El Bierzo cuenta con distintas acreditaciones que reconocen su calidad, destacando la 4ª Renovación de la Certificación del Sello de Excelencia europea EFQM 400 + obtenida en marzo de 2017 y la reacreditación del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental – Norma UNE en ISO 14001:2004 en mayo de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos