Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
El Hospital del Bierzo externaliza operaciones de traumatología y oftalmología por 641.500 euros

El Hospital del Bierzo externaliza operaciones de traumatología y oftalmología por 641.500 euros

Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina llevarán a cabo los procedimientos quirúrgicos

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 19 de marzo 2018, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo formalizó a principios de este mes de marzo sendos contratos con el Hospital de la Reina y la Clínica Ponferrada para que estos dos centros privados de la capital berciana lleven a cabo operaciones de traumatología y oftalmología a los pacientes del área de salud. Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el valor conjunto de ambos contratos es de 641.572 euros.

En ese sentido, el contrato de más valor, más de 400.000 euros, se asignó a la Real Fundación Hospital de la Reina, mientras que la Clínica Ponferrada suscribió un acuerdo valorado en casi 240.000 euros. Los contratos son fruto del contrato marco de referencia suscrito en 2010 entre la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y los centros privados para la externalización de procedimientos quirúrgicos.

Al respecto, la adjudicación de los dos lotes, que se produjo el pasado 27 de febrero, supuso una merma de casi el 15 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, cuyo valor se estimó en más de 752.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios