Borrar
Imagen de una de las jornadas de convivencia de las tres agrupaciones.
Hermanados por la música

Hermanados por la música

Las agrupaciones de gaitas de Bembibre, Fabero y La Virgen del Camino comparten una nueva jornada de convivencia en la capital del Bierzo Alto con motivo de las Fiestas del Cristo

ELBIERZONOTICIAS

Martes, 12 de septiembre 2017, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Agrupaciones de Gaitas de la Escuela de Música Beatriz Ossorio de Bembibre, Grupo San Blas de Fabero y la agrupación de Gaitas Virgen del Camino, todas ellas dirigidas por Rafael Busto, vienen realizando desde el curso 2009-2010 jornadas de convivencia con el objetivo de dinamizar dichas agrupaciones, así como un mayor acercamiento a la música.

De estos encuentros surgen lazos de amistad entre los componentes de las escuelas, que se han visto materializados en invitaciones y colaboraciones. Las agrupaciones se reúnen en los tres ayuntamientos respectivos una vez al año en un día de convivencia, cuyo acto principal es un concierto a cargo de los componentes de las escuelas, entre 50 y 60 gaiteros y percusionistas.

Por ello, durante este curso 2016-17, se está desarrollando la séptima edición de este Encuentro Intermunicipal, que ya celebró su primera jornada en La Virgen del Camino el 9 de julio y la segunda en Fabero el 29 del mismo mes.

De este modo, el domingo 17 de septiembre, tendrá lugar la tercera jornada de convivencia que tendrá lugar en Bembibre, dentro de las fiestas del Cristo de la capital del Bierzo Alto. En ella se reunirán más de 60 personas que iniciarán el día, a las 11:30 horas, con un pasacalles por el centro de la villa que finalizará en la Plaza Mayor con un concierto conjunto a la salida de la misa de domingo en la Iglesia de San Pedro.

En un restaurante local repondrán fuerzas para afrontar la segunda parte de esta jornada. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, volverán a recorrer las calles llamando a los bemibrenses a acercarse hasta el Campo de Los Juncos, donde tendrá lugar la tradicional merienda a las 18:30 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios