La Guardia Civil detiene al autor del atropello de un anciano la semana pasada en Villablino

Golpe en el vehículo del detenido./
Golpe en el vehículo del detenido.

El vehículo involucrado se dio a la fuga después de haber alcanzado al peatón, el cual se encuentra en la actualidad hospitalizado en la unidad de la UCI del Hospital de Ponferrada

LEONOTICIAS

Con motivo del atropello de un anciano ocurrido en la Avenida de Asturias de la localidad de Villablino (León), la Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años de edad y con domicilio en León, como el presunto autor de los hechos.

El suceso tuvo lugar a las 22.00 horas del pasado sábado día 31 de marzo en la travesía de la mencionada localidad, frente a un establecimiento de hostelería. El vehículo involucrado se dio a la fuga después de haber alcanzado al peatón, el cual se encuentra en la actualidad hospitalizado en la unidad de la UCI del Hospital de Ponferrada, donde según han informado a esta Institución al interesarse por su evolución, continúa con pronóstico reservado.

Los hechos

Al ahora detenido, se le acusa de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la Seguridad Vial.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT) con sede en León, tuvo que realizar numerosas investigaciones y gestiones para la localización del turismo implicado en el accidente, y en las que además, se solicitó la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 03 de los de León, Juzgado en funciones de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos