El gerente del Hospital del Bierzo presenta su dimisión «por motivos personales»

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo./César Sánchez
El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo. / César Sánchez

José Antonio Visedo será sustituido por el hasta hoy director médico del centro, José Luis Rodríguez Soto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El gerente del Área de Salud del Bierzo y del Hospital Comarcal, José Antonio Visedo, presentó hoy su dimisión irrevocable «por motivos estrictamente personales», según confirmaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León. El director médico del Hospital, José Luís Rodríguez Soto, será el encargado de asumir sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo gerente.

Al respecto, Visedo asumió la gerencia del Hospital el 23 de marzo de 2016. El murciano vino a sustituir a Alfonso Rodríguez-Hevía, que obtuvo un cargo como senador del PP por León en los comicios de mayo del 2015. Licenciado en Derecho y con varios posgrados en especialidades sanitarias, su llegada a Ponferrada culminó una amplia trayectoria con responsabilidad en diferentes centros hospitalarios, como los hospitales de Yecla y Arrixaca, en Murcia, el Hospital de Móstoles, en Madrid, y los hospitales de Albacete y el área sanitaria de Guadalajara, en Castilla-La Mancha.

Además, durante su mandato, Visedo asumió la gestión unificada de Atención Primaria y Especializada en el área del Bierzo, con el objetivo de ofrecer «continuidad asistencial» a los pacientes. Este reto, que el murciano ya llevó a cabo en Albacete, es el principal logro de Visedo en sus poco más de dos años al frente del área de salud berciana, donde trabajan más de 2.000 profesionales en 143 consultorios, once centros de salud y el hospital general de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos