El gerente del Hospital del Bierzo recibe a los integrantes del encierro de protesta y les pide que «no alboroten»

Imagen de la asamblea de usuarios cuyos miembros iniciaron ayer un encierro en el Hospital del Bierzo.

Los participantes decidirán en una reunión si mantienen la reivindicación en el vestíbulo del centro médico

ICALPonferrada

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, recibió hoy a una representación de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo, que ayer iniciaron un encierro indefinido en el vestíbulo del centro médico de referencia en la comarca para protestar contra la “privatización” de la sanidad y las externalizaciones quirúrgicas. Visedo planteó a los integrantes de la protesta la posibilidad de que la abandonen y les pidió que “no alboroten”, según explicó a Ical Lisardo Astorgano, uno de los portavoces de la protesta.

Al respecto, Astorgano explicó que el máximo responsable del Hospital les ha asegurado que las Unidades de Gestión Clínica (UGC), uno de los caballos de batalla de la protesta, no suponen una “privatización encubierta” de la sanidad pública, tal y como denuncian los integrantes de la Asamblea. Además, el gerente también ha informado a los participantes en la protesta de la bajada en las listas de espera y de las inversiones que se pondrán en marcha en el futuro próximo. “Según él, todo va de maravilla”, lamentó Astorgano.

Tras la reunión con el gerente del centro, los miembros de la Asamblea de Usuarios volverán a reunirse durante la tarde de hoy para decidir las siguientes acciones a llevar a cabo. En una primera asamblea celebrada a las 12 horas del mediodía de hoy, antes de la reunión con Visedo, los integrantes de la protesta decidieron continuar adelante con el encierro.

Fotos