Borrar
Imagen del nuevo logo de la Gerancia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estrena logo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estrena logo

Alberto Vizcaíno ha sido el ganador del concurso con un logotipo en el que el Castillo de los Templarios de Ponferrada se convierte en un hospital

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 20 de marzo 2018, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) estrena un nuevo logotipo con el que pretende dar a conocer y visibilizar la integración que está llevando a cabo entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria del Área Sanitaria del Bierzo. Todo ello para seguir consolidando una única área sanitaria de las comarcas berciana y lacianiega «que permita una atención asistencial integrada a nuestro paciente».

La obra del ganador, 'Gasbi Templario' de Alberto Vizcaíno, fue elegida de entre las 139 propuestas presentadas a concurso y tiene como foco la figura del castillo, cuyas torres han sido redondeadas para que se parezcan a la letra H que identifica a los hospitales. Incluye también un círculo abierto en dos partes que representa a las dos comarca y en el centro figura la cruz como símbolo de la asistencia sanitaria.

Por otro lado, los colores elegidos simbolizan diversos emblemas del Bierzo. En ese sentido, Alberto Vizcaíno eligió el azul como referencias a la sanidad y a la comarca del Bierzo, el color rojo en la parte inferior representa a Las Médulas y termina con un degradado de color que va hacia el azul oscuro como figura del río Sil. Por último, los colores verde y amarillo reflejan la naturaleza y el otoño de ambas comarcas.

El jurado del concurso entregó el premio al ganador del logotipo en un acto que se celebró el pasado viernes 16 de marzo en el salón de actos del Hospital del Bierzo.

Imagen principal - La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estrena logo
Imagen secundaria 1 - La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estrena logo
Imagen secundaria 2 - La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estrena logo

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios