Fomento licita un contrato de conservación y explotación de la A-6 y N-VI en el Bierzo y Lugo por 26,4 millones

Conservación de carreteras./Inyges
Conservación de carreteras. / Inyges

El contrato tiene por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia o atención a accidentes, entre otros

ELBIERZONOTICIAS

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de la A-6 y N-VI en León, en concreto en la comarca del Bierzo, y Lugo, incluidas en un mismo paquete, por un importe estimado de 26,47 millones de euros (IVA excluido).

Esta actuación se desarrollará en la autovía A-6, entre los kilómetros 407,3 (Villafranca del Bierzo) y 455,0 (Cereixal); en dos tramos de N-VI, entre los kilómetros 406,75 (Villafranca del Bierzo) y 423,485 (Vega de Valcarce), y del 429,075 (Vega de Valcarce) al 462 (Cereixal). Por último, la N-VIa, entre los kilómetros 459,6 (Agüeira) y 467 (Cruzul).

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Fotos