Fomento firma el contrato de redacción del tramo Requejo-A Veiga de la A-76 adjudicado hace tres meses

La Nacional 120 comunica actualmente Ponferrada con Orense/César Sánchez
La Nacional 120 comunica actualmente Ponferrada con Orense / César Sánchez

El objeto del proyecto es definir la solución escogida tras la información pública y la evaluación ambiental del estudio informativo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ministerio de Fomento ha firmado el contrato de servicios de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Requejo, en la comarca del Bierzo, y A Veiga de Cascallá, en la provincia de Ourense, de la futura autovía A-76 que unirá Ponferrada con Ourense. Se trata de una adjudicación que ya tuvo lugar hace tres meses, en concreto en el mes de marzo, y que recayó en la Unión Temporal de Empresas G.O.C., Egis Eyser y Bac Engineering Consultancy Group .

El presupuesto asciende a un importe total 1.847.823 euros y el objeto del proyecto es definir la solución escogida tras la información pública y la evaluación ambiental del estudio informativo.

Esta actuación conformará un itinerario de gran capacidad alternativo a la carretera N-120 entre Requejo y A Veiga de Cascallá, mejorando de forma notable los tiempos de recorrido y la seguridad.

El tramo de la A-76 que unirá Requejo y A Veiga tiene un coste de ejecución de 223 millones de euros con una especial complicaciones respecto a los dos primeros ya que atraviesa el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra. La actuación incluye la construcción de diez viaductos y tres túneles.

Fotos