Fomento arreglará de «urgencia» antes de abril el tramo de la N-536 cortado al tráfico por un derrumbe

Túnel de Peñarrubia en la N-536./
Túnel de Peñarrubia en la N-536.

El alcalde de Puente asegura que el director general de Carreteras se ha comprometido a revisar el vial entre los kilómetros 21 y 25, la zona más peligrosa, para ver que actuaciones se puede llevar a cabo para evitar más desprendimientos

E.JIMÉNEZPonferrada

El Ministerio de Fomento arreglará de forma «urgente» el tramo de la Nacional 536 que se encuentra cortado al tráfico desde el mes de diciembre por un derrumbe. Así lo ha confirmado el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, tras reunirse con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrechu.

En concreto, la zona está regulada por un semáforo y con un carril cortado y, según Arias, se han comprometido a ejecutar la obra por urgencia y que esta esté concluida a finales del mes de marzo. «Nos ha confirmado que los informes de los técnicos de las actuaciones que tienen que hacer allí para proteger donde se produjo el derrumbe, a la entrada del túnel en dirección a Puente, ya están en Madrid y lo van a ejecutar por urgencia. Nos ha dicho que cree que en marzo esté todo arreglado ya», señaló el regidor.

Pero además, el representante del ministerio también ha conocido de primera mano, con reportaje fotográfico incluido, la «inestabilidad» de la zona, en concreto entre los kilómetros 21 y 25 de la N-536, «la más peligrosa», y la necesidad de poner una solución a los continuos desprendimientos porque «un día vamos a tener un disgusto, lleva muchos años así y los derrumbes hasta ahora han sido pequeños, solo ha habido algún daño material, pero cualquier día podemos tener una desgracia», afirmó Julio Arias.

El alcalde de Puente reconoce que la solución no será fácil porque «está el pantano a un lado, está el túnel y está pegado el monte a la carretera y por ahí circula mucha gente todos los días». Por lo tanto, Fomento enviará a sus técnicos para que analicen esos cuatro kilómetros y «ver qué medidas tienen que tomar para que no haya una desgracia».

Arias salió satisfecho de la reunión, posible gracias a los parlamentarios del Partido Popular y, sobre todo al senador Alfonso Rodríguez-Hevia, «ahora esperamos que se cumpla», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos