Fomento anuncia una inversión de 483.000 euros en la mejora de la carretera de Puente de Domingo Flórez

Túnel de Peñarrubia en la carretera Nacional 536./
Túnel de Peñarrubia en la carretera Nacional 536.

Los trabajos se iniciarán en marzo y se centrarán en proteger y afianzar los talude mediante la instalación de barreras dinámicas

ELBIERZONOTICIAS Puente de Domingo Flórez

Tras la reunión mantenida por alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, y el senador Alfonso Rodríguez-Hevia, con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, el Ministerio de Fomento acaba de anunciar una inversión de medio millón de euros para el inicio inminente de las obras de mejora de la N-536 que solventarán definitivamente los problemas de seguridad que están generando los constantes desprendimientos sobre la vía.

Ahora, tan solo unos días después de esta reunión, y tras estudiar las dificultades a la hora de abordar estos trabajos, Jorge Urrecho ha anunciado el inminente comienzo de las obras para las que el Ministerio destinará una inversión de 483.300 euros, con lo que se espera que ya en el mes de marzo den comienzo los trabajos que garantizarán la seguridad en la circulación, y que consistirán en proteger y afianzar los taludes mediante barreras dinámicas.

Dado el volumen de tráfico que diariamente soporta esta vía, desde el Ministerio se hará todo lo posible para evitar suspender la circulación de vehículos durante la ejecución de las obras.

En el transcurso de de la reunión mantenida el pasado martes los populares bercianos tuvieron ocasión de trasladar al responsable de Carreteras su preocupación por los últimos desprendimientos producidos ocurridos a la altura del túnel de Peñarrubia así como los constantes problemas que por este motivo sufre esta vía entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez y que comprometen la seguridad de los vehículos que diariamente circulan por ella, solicitando una actuación urgente en la zona en la que se han producido dichos desprendimientos y una cuidadosa vigilancia por parte de los técnicos de carreteras de aquellos tramos susceptibles de nuevas incidencias.

El director general de Carreteras, Jorge Urrecho (C), junto al alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, y el senador del PP, Alfonso Rodríguez-Hevia.
El director general de Carreteras, Jorge Urrecho (C), junto al alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, y el senador del PP, Alfonso Rodríguez-Hevia.

En este encuentro en el Ministerio, el director general de Carreteras informó al alcalde de Puente de Domingo Flórez de que ya se ha iniciado un expediente para declarar una obra de emergencia en el vial.

Tanto el alcalde de Puente de Domingo Flórez como el senador Alfonso Rodríguez-Hevia, han destacado la sensibilidad del director general de Carreteras en lo referente a esta demanda y han agradecido encarecidamente la diligencia en ponerse manos a la obra para dar solución a este grave problema.

Contenido Patrocinado

Fotos