Folgoso de la Ribera se recicla

Contenedores de reciclaje en Folgoso./
Contenedores de reciclaje en Folgoso.

El municipio berciano cuenta ya con todas las opciones de reciclaje disponibles

ELBIERZONOTICIASFolgoso de la Ribera

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha completado todas las opciones de reciclaje para sus ciudadanos después de incorporar dos contenedores azules en Folgoso y tres en La Ribera. De este modo, suman la recogida selectiva de papel y cartón a la de aceite, ropa -gestionado por un ente privado-, vidrio, envases y pilas y bombillas de ahorro, más tubos de luz.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, que este año preside también la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto -compuesta por Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo-, señaló que la recogida de pilas, añadida hace unos meses, y la de contenedores amarillos y azules se incorporan a nivel Mancomunidad, comenzando por Folgoso «porque ha sido donde se tomó la iniciativa y donde ya había contenedores amarillos donados por Gersul». Pero en próximas fechas se colocarán contenedores para recoger estos residuos en más pueblos de todos los municipios mancomunados.

El regidor destacó que el reciclaje de pilas supuso para cada Ayuntamiento «un pequeño gasto en contenedores y las dos últimas recogidas establecidas serán a cargo de la empresa Seralia a coste cero».

El municipio de Folgoso cuenta con puntos de reciclaje de bombillas de ahorro y tubos fluorescentes en el edificio del Ayuntamiento, de aceite alimentario en Folgoso y La Ribera, de pilas en los dos anteriores y en El Valle, con contenedor de plástico y, además, en los pueblos con consultorio médico, con contenedor de cartón. También se puede reciclar vidrio en todos los pueblos, al igual que envases, mientras que papel y cartón solo en La Ribera y Folgoso.

Contenido Patrocinado

Fotos