Folgoso de la Ribera aprueba el presupuesto de 2018 que asciende a 751.000 euros

Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera./
Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

El equipo de gobierno afirma que no aumentará los impuestos aunque esto suponga una menor recaudación para el consistorio

ELBIERZONOTICIASFolgoso de la Ribera

El pleno de la localidad berciana de Folgoso de la Ribera aprobó ayer lunes el Presupuesto para el ejercicio 2018 con una cantidad que llega hasta los 751.897 euros y con el compromiso del equipo de gobierno de no subir los impuestos.

En ese sentido, el alcalde, Tomás Vega, explicó a través de un comunicado que desde octubre de 2010 no se ha variado el tipo impositivo de ningún impuesto, como el bienes inmuebles (IBI) o el de vehículos. Dicha aclaración se debe a que muchos vecinos se han quejado de las cantidades que pagan por el IBI. «Se corresponden a las valoraciones catastrales de los bienes inmuebles y a los incrementos que se han ido produciendo desde la regularización de 2008. En ningún caso es el Ayuntamiento el que realiza dichas valoraciones», aseguró.

De esta forma, el Ayuntamiento de Folgoso no incrementará los impuestos, aunque esto suponga una menor recaudación y aunque haya tenido que devolver más de 10.000 euros al Gobierno por un esfuerzo fiscal «demasiado bajo». «Esperamos que se entienda como una forma de repercutir un beneficio directamente en el bolsillo de los ciudadanos con lo que éstos se ahorran en impuestos», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos