Fierro pide disculpas por el «desagradable suceso» tras quedar probado que acosó sexualmente de una trabajadora

José Antonio Fierro./César Sánchez
José Antonio Fierro. / César Sánchez

El presidente de Cocemfe León presenta su «dimisión irrevocable» y lamenta «todo el daño causado»

LEONOTICIAS

El ya expresidente de Cocemfe León, José Antonio Fierro, ha hecho pública su «dimisión irrevocable» tras darse a conocer el contenido de la sentencia 135/18 del Juzgado nº2 de los Social de Ponferrada.

En la misma, el presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi) y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica consideraba probado el acoso sexual que había cometido contra una trabajadora.

El objetivo de esta dimisión ha sido con el ánimo de «no causar prejuicio a Cocemfe León y sus entidades miembro». Ésta ha sido aceptada por todos los miembros de la comisión ejecutiva.

«Quisiera pedir disculpas por todo el daño causado y siento mucho que este desagradable suceso haya salpicado a Cocemfe León y todo lo que representa».

La sentencia considera probado que José Antonio Fierro acosó a la demandante de forma reiterada con el fin de que ésta consistiera mantener relaciones sexuales con él.

La causa

Durante la causa la trabajadora mostró los mensajes remitidos por el condenado en el que le instaba a mantener relaciones, algo que nunca fue tolerado por la demandante quien terminó siendo despedida de su trabajo.

La sentencia obliga a readmitir a la empleada despedida «que no tiene relación contractual con la entidad desde el primer trimestre de 2016», según señala el colectivo a través de una nota publicada en su página web. Asimismo, explican que en la junta directiva celebrada este lunes 16 de abril fue elegida como nueva presidenta de Ambi Maitén Abad, y el puesto de vicepresidente lo ocupará Benjamín Gago.

Contenido Patrocinado

Fotos