El I Festival Solidario de Ambi recogerá material ortoprotésico para Cooperación Bierzo Sur

El presidente de Ambi, José Antonio Fierro, durante la presentación del festival./César Sánchez
El presidente de Ambi, José Antonio Fierro, durante la presentación del festival. / César Sánchez

Conciertos, baile y actividades infantiles servirán de preludio a una paella popular para 200 personas

D.ÁLVAREZPonferrada

La primera edición del Festival Solidario organizado por la asociación de discapacitados físicos del Bierzo (Ambi) colaborará con la ONG Cooperación Bierzo Sur a través de la recogida de material ortoprotésico para el proyecto que la ONG lleva a cabo en el pequeño país africano de Santo Tomé y Príncipe. El evento, que tendrá lugar el próximo miércoles en el centro de día para personas mayores del barrio de Flores del Sil incluirá conciertos, baile y juegos infantiles, además de una paella popular para 200 personas.

Al respecto, el presidente de Ambi, José Antonio Fierro, adelantó que las actividades comenzarán a las 16.30 horas con los juegos infantiles y el taller de pintacaras que tendrá lugar en el parque situado frente al centro. Las actividades infantiles estarán ambientadas por el grupo de baile Utopía. Una hora más tarde, el foco se trasladará a la cafetería del centro donde el dúo musical Miguel y Edith propondrá un baile para las personas mayores. Las actividades volverán entonces al exterior con los conciertos de Javier y Samuel, Abre los ojos, Kikiribú y Los Ciclones del Becerril, que abrirán boca a la gran paella solidaria, a un precio de tres euros. “Queremos que cada grupo de edad tenga su espacio”, explicó Fierro.

Proyecto solidario

La celebración de este primer festival en el entorno del centro de día de Flores del Sil tiene que ver con la explotación, por parte de Ambi, de la cafetería y el comedor existente en las instalaciones a través de un proyecto solidario que ofrece puestos de trabajo a personas inscritas en la bolsa de empleo de la asociación. El aumento del número de clientes apunta, según Fierro, hacia “un balance muy positivo”, que con este acto se quiere potenciar para “dar más vida y activar el centro y su entorno”.

Además, el festival también recogerá alimentos para destinarlos al servicio de donación para personas necesitadas que gestiona la asociación. Entre los proyectos de futuro de Ambi para el centro de día de personas mayores de Flores del Sil, Fierro avanzó que la asociación pondrá en marcha en fechas próximas un huerto ecológico para que los usuarios puedan trabajarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos