La Feria Multisectorial del Bierzo dedicará el año que viene un pabellón exclusivo a los productos alimentarios

El presidente de la Diputación de León, en la inauguración de la feria./César Sánchez
El presidente de la Diputación de León, en la inauguración de la feria. / César Sánchez

El evento se consolida como «referente en el calendario de ferias de Castilla y León» a un año de celebrar sus bodas de plata

D. ÁLVAREZCarracedelo

La Feria Multisectorial del Bierzo celebrará el año que viene su edición número 25 con una novedad que consistirá en dedicar uno de los pabellones del recinto ferial de Carracedelo en los que se desarrolla el evento a los productos del sector agroalimentario, según avanzó el alcalde, Raúl Valcarce. El regidor y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, fueron los encargados de dar hoy el pistoletazo de salida a la XXIV edición de la feria, convertida ya en «referente en el calendario de ferias de Castilla y León», según destacó el presidente provincial.

En la misma línea, Martínez Majo subrayó que el evento ha funcionado a lo largo de estos años como «cuna del desarrollo de los productos agroalimentarios de la comarca», así como del potencial turístico de un «valle especial dentro de la provincia». «Esta feria reúne a lo mejor del Bierzo», señaló.

Por su parte, Valcarce destacó que la feria servirá para inaugurar oficialmente el nuevo pabellón del recinto ferial, tras el «esfuerzo económico importante» que han llevado a cabo tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria, que se tradujo en una inversión cercana a los 250.000 euros. Este nuevo pabellón, bautizado como Dolce Vita, acoge, por primera vez, un espacio dedicado al sector de moda y eventos.

Respecto a la edición del año que viene, con la que el evento celebrará sus bodas de plata, el regidor confió en contar con la ayuda de la Diputación para poner en marcha un evento «sensiblemente diferente». La idea del Consistorio es «realizar un guiño a los Productos de León», con presencia también de empresas de otras provincias, en un pabellón dedicado exclusivamente al sector alimentario.

Casi 200 empresas marcan el récord de participación en un evento que tendrá lugar hasta el domingo, 45 de ellas por primera vez. La feria multisectorial se completa con la muestra romana de vino y la feria de artesanos alimentarios de Castilla y León, con el patrocinio de la marca Tierra de Sabor. Ambos eventos, que tendrán lugar de manera paralela a la feria multisectorial, alcanzan su edición número 13.

Contenido Patrocinado

Fotos