Borrar
El presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, felicita al representante de Emico, Salvador Martínez, por el galardón. Carmen Ramos
Fele-Bierzo entregará este año a la compañía Emico el premio Empresa Berciana del Año

Fele-Bierzo entregará este año a la compañía Emico el premio Empresa Berciana del Año

La patronal reconoce así la labor de una sociedad de maquinaria para minería y construcción con 40 años de andadura que ha sabido «reinvetarse»

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 14 de mayo 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Equipos para Minería de Construcción, Emico SA, recibirá este año el premio de Empresa Berciana del Año en su undécima edición que otorga la Federación Leonesa de Empresarios en la comarca. Será en el transcurso de una cena que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo en el Palacio de Canedo en la que se le hará entrega de un diploma acreditativo y la insignia de oro de la Fele. De forma previa, la patronal celebrará su asamblea anual en la Cámara de Comercio de Ponferrada.

El presidente de la delegación berciana de la Fele, Javier Morán, destacó que se trata de un reconocimiento «merecido» teniendo en cuenta que se trata de una empresa que inició su andadura hace 40 años y que pese a la crisis económica «se ha ido reinventando» manteniendo siempre su domicilio social y fiscal en Almázcara. «Es una de las pocas empresas vinculadas al sector minero que sigue viva», subrayó Morán, que recordó que se trata de una compañía vinculada a la Fele desde el año 1982.

Por su parte, el representante de Emico, Salvador Martínez, mostró su agradecimiento por la concesión del reconocimiento y manifestó sus «ganas de seguir luchando para sacar adelante este proyeto que empezó hace 40 años». Reconoce el «daño importante» sufrido por la crisis que obligó a la empresa a recortar plantilla pasando de 65 a 36 empleados y a abrir nuevos mercados en Sudamérica y también en Francia. Destaca, no obstante, que hoy es una empresa «con un equilibrio importante» y con un nivel de facturación que alcanza los 6 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios