La Federación Española de Diabetes premia el programa de actividad física y deporte de Adebi

La asociación berciana recogerá el premio el 13 de noviembre./César Sánchez
La asociación berciana recogerá el premio el 13 de noviembre. / César Sánchez

Adebi participará en la entrega de galardones que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Senado

ICALPonferrada

La Federación Española de Diabetes (Fede) reconocerá a la Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi) y a su programa de actividad física y deporte como una de las mejores iniciativas en diabetes durante la entrega de los III Premios Fede – Mercedes Sánchez Benito que se entregarán el próximo 13 de noviembre en el Senado, según informaron hoy fuentes de la asociación.

El objetivo de estos premios es reconocer las actividades y proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes con diabetes y a sus familiares, así como mejorar su calidad y condiciones de vida. En ese sentido, los galardones premiarán el trabajo de la iniciativa 'Camina con Adebi', consistente en la realización de una serie excursiones a lo largo del año, con el fin de seguir fomentado la vida sana y el ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes a la vez que se dan a conocer las rutas por la naturaleza que ofrece la comarca berciana.

Adebi, creada en enero de 1969, reúne en la actualidad a más de 100 socios de la comarca, con el objetivo de conseguir la plena integración educativa, laboral y social de los enfermos de esta patología.

Fotos