La familia de Carrero Blanco pide que la berciana Cassandra se disculpe por sus chistes en Twitter

La joven Cassandra Vera./Efe
La joven Cassandra Vera. / Efe

La nieta del militar asesinado en 1973 asegura que siempre han querido pasar desapercibidos pero en esta ocasión se ve en la «obligación moral» de defender «a la persona ofendida que por desgracia no puede hacerlo»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La nieta del almirante Carrero Blanco, María Shoendofff Carrero Blanco, ha pedido a la joven berciana Cassandra Vera que se disculpe por los chistes que escribió en la red social Twitter sobre el asesinato de su abuelo a manos de ETA en el año 1973. Lo ha hecho a través de la sección Cartas al Director del diario ABC, puesto que se ha visto «obligación moral» de defender «a la persona ofendida, que por desgracia no puede hacerlo pues le arrebataron la vida».

María Shoendofff espera que lo sucedido le haya servido a Cassandra para aprender que «la libertad, sea del tipo que sea, se termina cuando afecta al próximo» y cree que en un país como España, que cuenta con un gran número de víctimas de terrorismo, «no se puede hacer mofa, burla y chistes de alguien que no se puede defender. No sé si le ha ocurrido pensar que hay familias detrás».

En ese sentido, apunta que se ha visto en la tesitura de explicarle a su hija de 13 años «lo que fue para una familia perder a mi abuelo» y le pide a la berciana que pida perdón. «Le deseo que nunca tenga que sufrir lo que nosotros llevamos sufriendo desde 1973», concluye.

Cabe recordar que fue la pasada semana cuando se conoció que el Tribunal Supremo absolvía a Cassandra Vera al considerar que la repetición que hizo en Twitter «de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana, pero no resulta proporcionada una sanción penal».

Contenido Patrocinado

Fotos