Borrar
Salomé Moradas, en su restaurante de Toreno. Verpueblos
Fallece Salomé Moradas, fundadora y propietaria del emblemático restaurante Casa Salomé en Toreno

Fallece Salomé Moradas, fundadora y propietaria del emblemático restaurante Casa Salomé en Toreno

Las instalaciones, que visitaron Don Juan Carlos y Doña Sofía durante su visita al Bierzo en 1999, fueron residencia de solteros de la MSP donde la propietaria alimentó a generaciones de mineros

elbierzonoticias

Toreno

Lunes, 11 de junio 2018, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo llora hoy la muerte de Salomé Moradas. La fundadora y propietaria del emblemático restaurante y hostal Casa Salomé de Toreno falleció este domingo en Cacabelos a los 90 año de edad. La comarca dice adiós así a una figura entrañable que alimentó a generaciones de mineros y también a los Reyes de España.

Casa Salomé, situada junto a las vías del tren, inició su andadura en los años 50 del siglo pasado como residencia de solteros de la MSP. Tras pasar a manos del empresario minero Antonio Rey las instalaciones fueron vendidas posteriormente a la propia Salomé.

El restaurante era conocido y reconocido dentro y fuera de la comarca por los platos exquisitos de su comida casera, como los chipirones, y por su trato entrañable con los clientes. No en vano, fue parada obligada para los entonces Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, durante la visita que realizaron al Bierzo en el año 1999.

El funeral por Salomé Moradas se oficiará este lunes a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de Sosas de Laciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios