Borrar
Pozo Julia de Fabero.
Fabero pospone al próximo año los talleres de verano CIAN-m

Fabero pospone al próximo año los talleres de verano CIAN-m

El consistorio y la Universidad Complutense de Madrid si mantienen las becas que darán comienzo el 28 de julio

ELBIERZONOTICIAS

Fabero

Miércoles, 13 de junio 2018, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fabero y el director de los cursos CIAN-m han decidido de forma conjunta posponer al próximo año los talleres de verano de este año, después de que el pasado mes de mayo falleciera Julio López, «uno de los mejores escultores de todos los tiempos y artista muy vinculado en los últimos dos años con Fabero y con los cursos artísticos».

Sin embargo las becas CIAN-m, según el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Fabero y la Universidad Complutense de Madrid, siguen su desarrollo normal, como en años anteriores, dando comienzo el 28 de julio hasta el 26 de agosto.

El objetivo fundamental de las mismas consiste en llenar de contenido artístico al conjunto de espacios que alberga las instalaciones del Pozo Julia y del Pozo Viejo, dos de los lugares mineros más emblemáticos de esta localidad berciana.

Paralelamente, se programarán múltiples actividades como conferencias, mesas redondas, exposiciones... permitiendo un mayor calado y difusión de las mismas dentro del panorama cultural de la zona.

Al finalizar la beca se realizará una exposición con los trabajos de los participantes. Cada uno de ellos cederá una obra, la cual será seleccionada por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio tanto en el mundo artístico como institucional.

Con el conjunto de trabajos se creará un Centro de Arte Contemporáneo, para el que se contará con el asesoramiento de los diferentes agentes implicados en la creación de la beca y relacionados con el mundo cultural e institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios