El PP exige al PSOE la expulsión del alcalde Cacabelos tras la apertura de juicio oral contra él

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez./César Sánchez
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. / César Sánchez

Los populares exigen a los socialistas “la misma contundencia” contra Sergio Álvarez que ellos están reclamando para el exalcalde Adolfo Canedo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario provincial del PP y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, exigió hoy al PSOE la “expulsión inmediata” del alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, tras constatar que existe desde hace meses una apertura de juicio oral y una petición de 13 años de inhabilitación para cargo público por negarse repetidamente a la reincorporación a su plaza de un funcionario público titular. Calvo pidió al PSOE “que se aplique el cuento de sus propias lecciones” y exigió “la misma contundencia” contra el actual regidor que la que los socialistas reclaman para el exalcalde Adolfo Canedo.

En ese sentido, el secretario provincial defendió “la seriedad, la rapidez y el rigor” con los que se ha actuado por parte del PP en el caso del portavoz en Cacabelos y alabó la decisión de baja voluntaria del partido y la renuncia a las portavocías en el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal de Adolfo Canedo en cuanto conoció la apertura de juicio oral contra él. “Es necesario que todos los partidos políticos se muestren inflexibles en estos casos”, sentenció.

Al respecto, Calvo mostró su “temor” a que el PSOE “deje morir la situación judicial del actual alcalde” y recordó el caso del que fuera regidor de Carucedo, Clemades Rodríguez, que tras tres condenas firmes por agresión a otros tantos vecinos de su municipio, “no fue expedientado ni expulsado del PSOE, ni del grupo socialista en el Ayuntamiento, ni del grupo socialista en el Consejo Comarcal, donde permaneció hasta el final de la legislatura con la connivencia de los secretarios comarcal y provincial”, denunció.

En la misma línea, Calvo criticó la “extraordinaria capacidad de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” del secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, al que acusó de “tener la osadía de atreverse a dar lecciones a quienes madrugan diariamente para hacer su trabajo cuando él tiene su casa sin barrer”. Al respecto, insistió en la “necesidad imperiosa” de que la dirección provincial del PSOE “asuma su propia responsabilidad y tome una medida real y contundente entorno a la situación del actual alcalde”.

Contenido Patrocinado

Fotos