USE exige la convocatoria «inmediata» del grupo de trabajo para analizar el convenio con Ciuden

El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral./
El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

Folgueral pide al Gobierno que «pelee en Europa» por conseguir la declaración del carbón nacional como reserva estratégica

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, anunció hoy que su grupo exigirá la “convocatoria inmediata” del grupo de trabajo constituido en marzo del año pasado para analizar el cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de la Energía. Folgueral recordó que esa comisión no se ha reunido ni una sola vez desde que fue creada.

Por otro lado, el portavoz de USE consideró que el organismo al que debe quedar adscrito el Museo de la Energía es el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Red de Museos Nacionales de Ciencia y Tecnología, que agrupa a los centros dedicados a la “arqueología industrial”.

Por último, Folgueral pidió al Gobierno de España que “pelee en Europa” para conseguir la declaración del carbón nacional como reserva estratégica europea, algo que abriría las puertas a disponer de ayudas para la reactivación de las cuencas, para el mantenimiento de las centrales térmicas y para el desarrollo tecnológico de los distintos proyectos de Ciuden.

Contenido Patrocinado

Fotos