Borrar
Más de 500 estudiantes del Bierzo reciben formación sobre energía eléctrica con el programa educativo de la Fundación Endesa

Más de 500 estudiantes del Bierzo reciben formación sobre energía eléctrica con el programa educativo de la Fundación Endesa

El taller itinerante 'PlayEnergy' visita cuatro colegios de Ponferrada, además de los centros de Cubillos del Sil y Bembibre

icaL

Ponferrada

Jueves, 1 de marzo 2018, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 550 escolares del Bierzo recibe desde hoy y hasta el próximo martes formación sobre la energía eléctrica con el programa educativo internacional 'PlayEnergy' de la Fundación Endesa, un taller formativo itinerante para fomentar el uso eficiente de la energía. Durante estos días, la iniciativa tendrá lugar en cuatro colegios de Ponferrada, además de en los centros de primaria de Cubillos del Sil y Bembibre.

Al respecto, las distintas sesiones de PlayEnergy están coordinadas por un experto de Endesa Educa, que se desplaza al centro docente con el material necesario para poner en práctica los juegos y experimentos dinámicos que centran las actividades. Durante una hora, los alumnos conocen cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. De esta manera, los pequeños toman contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase, según la premisa “jugar para aprender”.

Aunque el público principal al que va dirigido el programa es el de Educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria y Bachillerato. Así, en esta edición los centros de la comarca incluidos en la iniciativa son los colegios Peñalba, Inmaculada, Navaliegos y San Andrés-La Borreca, en Ponferrada, el colegio rural agrupado (CRA) de Cubillos del Sil y el centro Menéndez Pidal de Bembibre. Dentro de la provincia de León también está incluido el CEIP Bernardino de Sahagún, que aportará otros cien estudiantes a los 550 del Bierzo.

Además, los colegios que participan en este taller podrán inscribirse en el concurso 'PlayEnergy', en el que deberán pensar cómo sería su localidad en el futuro, de acuerdo con los criterios que definen la ciudad inteligente. Los ganadores podrán disfrutar de mejoras en la infraestructura eléctrica del centro, tabletas o dispositivos mp4 para los alumnos y el profesor tutor.

Las actividades educativas que desarrolla la Fundación Endesa, dentro de la iniciativa PlayEnergy, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios