Estévez Bodegas y Viñedos triunfa en China y Reino Unido

Versos de Valtuille logra la medalla de plata en China./
Versos de Valtuille logra la medalla de plata en China.

La bodega de la DO Bierzo se trae dos medallas de plata para dos de sus vinos en el Concours Mondial de Bruxelles y en el Decanter World Wine Awards

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Continúan las satisfacciones en forma de reconocimientos y premios para la bodega berciana 'Estévez Bodegas y Viñedos', perteneciente a la Denominación de Origen Bierzo.

Si el pasado mes de marzo la bodega de Valtuille de Abajo se llevaba en la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos dos Bacchus de Oro para sus vinos «Versos de Valtuille – Rosado» de 2017 y «Versos de Valtuille – 15 meses barrica» de 2015, en esta ocasión vuelven triunfantes, con dos medallas de plata, de los certámenes Decanter World Wine Awards y del Concours Mondial de Bruxelles celebrados en Reino Unido y China, respectivamente.

Así, de la vigesimoquinta edición del Concours Mondial de Bruxelles, celebrada en el distrito de Haidan en Pekín (China) y en la que participaron más de 9.180 referencias procedentes de 48 países diferentes, la bodega berciana ha conseguido traerse una medalla de plata, nuevamente para su «Versos de Valtuille – 15 meses barrica» de 2015. El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio y cada año reconoce vinos de calidad con el propósito de ofrecer a los consumidores una distinción de garantía. En el mismo, 330 jurados de más de 50 países catan a ciegas y puntúan los vinos, siendo, además, el único concurso que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados.

En el caso del Decanter World Wine Awards, Estévez Bodegas y Viñedos ha obtenido una nueva medalla de plata, en este caso para su «Versos de Valtuille – Cepas Centenarias» de 2015. Este concurso, organizado por Decanter, la prestigiosa revista británica referente en el mundo del vino a nivel internacional, es uno de los más influyentes del mundo por su riguroso proceso de selección. En el concurso han participado 16.903 referencias evaluadas por un jurado compuesto 275 expertos internacionales. La participación de Estévez Bodegas y Viñedos en este concurso ha sido posible gracias a la iniciativa y apoyo del ICE, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, que ha permitido la remisión por parte de la bodega de la única referencia premiada.

Se trata de otros dos grandes éxitos para los vinos del Bierzo y por supuesto para esta bodega, que aunque de reciente creación, cuenta con una larga y emotiva historia detrás.

Contenido Patrocinado

Fotos