España se suma a la plataforma europea de las regiones con minería de carbón en transición

España se suma a la plataforma europea de las regiones con minería de carbón en transición

Participarán en ella el Gobierno central, cuatro administraciones autonómicas, ayuntamientos, sindicatos y empresas

ICAL

España se sumará mañana, 16 de febrero, a la plataforma europea de las regiones con minería de carbón en transición, un grupo creado al amparo de la Comisión Europea para asistir a los estados miembros concernidos en actuaciones y políticas que tiendan a mantener los puestos de trabajo en las regiones afectadas por la transición de la minería de carbón. La nueva plataforma se presentará, a las 12.30 horas, en la sede de la Representación en Madrid de la Comisión Europea.

Los objetivos del nuevo grupo se centran en facilitar la transición de las cuarenta y una regiones mineras de carbón europeas, repartidas entre doce estados miembros, con transformaciones estructurales, diversificación económica y financiación de los proyectos, dentro del paquete denominado 'Energía limpia para todos los europeos'.

En el acto se darán cita tanto el Gobierno central como los ejecutivos de las cuatro Comunidades Autónomas donde el sector minero del carbón mantiene su presencia -Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha-. Además, también habrá representantes de Ayuntamientos mineros, así como de sindicatos y empresas del sector, junto con los miembros de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

Contenido Patrocinado

Fotos