Borrar
Presa de Peñarrubia.
Endesa llevará a cabo mañana una prueba de sirenas en las presas de Campañana y Peñarrubia

Endesa llevará a cabo mañana una prueba de sirenas en las presas de Campañana y Peñarrubia

La señal podrá oírse en las localidades de Carucedo, Salas de la Ribera, Sobredo, Quereño y Puente de Domingo Flórez

ical

Ponferrada

Lunes, 18 de junio 2018, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sirenas instaladas por Endesa para alertar a la población de incidencias en las presas de Campañana y Peñarrubia, situadas en los municipios de Carucedo y Puente de Domingo Flórez, sonarán mañana, entre las 10 y las 14.30 horas, en una prueba de sonido que se lleva a cabo al amparo de los planes de emergencia de ambos embalses. La señal acústica se podrá oír en las localidades de Carucedo, Salas de la Ribera, Sobredo, Quereño y Puente de Domingo Flórez y al escucharla, la población podrá continuar normalmente con sus actividades.

Al respecto, la creación de una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario es una de las exigencias de los planes de emergencia, diseñados para incrementar las garantías de seguridad. Estos planes afectan a numerosos aspectos y establecen diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las presas.

Mañana, el comité de implantación que supervisa los referidos programas se reunirá para verificar 'in situ' el funcionamiento de las sirenas, que están instaladas en las propias presas, en sus correspondientes centrales y en otros lugares de las poblaciones de Carucedo, Sobredo y Puente de Domingo Flórez. La iniciativa se lleva a cabo bajo control de la Junta, la Xunta de Galicia, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios