Borrar
Imagen del encierro en el Hospital del Bierzo. César Sánchez
Los encerrados en el Hospital del Bierzo reclaman con una recogida de firmas una reunión con el consejero de Sanidad

Los encerrados en el Hospital del Bierzo reclaman con una recogida de firmas una reunión con el consejero de Sanidad

Insisten en la exigencia de que se publiquen semanalmente las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas

ICAL

Ponferrada

Jueves, 3 de agosto 2017, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo que desde el lunes de la semana pasada protagonizan un encierro indefinido en el Hospital del Bierzo iniciaron hoy una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, les reciba y atienda a sus peticiones. Esa es una de las condiciones que los protagonistas del encierro han impuesto para levantar la protesta.

En ese sentido, la decisión del colectivo es “llevar a cabo el encierro indefinido hasta que se acepten las peticiones”, explicaron los portavoces de la protesta. Además de la entrevista con Sáez Aguado, los miembros de la asamblea insistieron en su exigencia para que se publiquen de manera semanal las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas.

Entre los “puntos mínimos” manifestados por los protagonistas de la protesta para finalizar con el encierro destacan otros aspectos como el “fin de las peonadas” para poder contratar más personal, la creación de un turno de tarde para enfermeras y médicos, un compromiso por escrito para que no se deriven pacientes a clínicas privadas o la apertura y el uso continuado de las 36 camas sin utilización en la planta 2B.

“Seguiremos luchando para que se quiten estas leyes que permiten la privatización encubierta de nuestra sanidad pública, así como la eliminación de las unidades de gestión clínica”, aseguraron los portavoces del colectivo, que animaron a la ciudadanía de la comarca a participar en la recogida de firmas para reunir el máximo apoyo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios