Empresarios de León y Orense reclaman que se agilice el proyecto para las obras de la A-76

Imagen de la reunión celebrada en Orense./
Imagen de la reunión celebrada en Orense.

Se reunieron en la CEO con el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado, quien confirmó ambas infraestructuras y dio cuenta de su marcha administrativa

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El presidente de la comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado Arce, mantuvo ayer una reunión con los representantes empresariales de El Bierzo, León y Valdeorras para hablar de las infraestructuras que afectan a las comunicaciones entre las provincias de León y Orense. El encuentro fue auspiciado por la Confederación Empresarial de Ourense y tuvo lugar en la propia sede de la organización, cuyo presidente, José Manuel Pérez Canal ofició de anfitrión. La CEO viene haciendo seguimiento del proyecto de la A-76 así como de la circunvalación de O Barco, mostrando reitada y públicamente la demanda de los empresarios de Valdeorras.

En la reunión participaron, además del diputado Delgado Arce y el titular de la CEO, su vicepresidente, José Manuel Díaz Barreiro; Eligio Nieto, miembro de la directiva de la CEO y presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, así como Jaime Pereira, secretario general de la CEO. Por parte de AEVA asistieron representantes de la entidad encabezadas por su titular, Araceli Fernández, mientras que por los empresarios leoneses participaron el presidente de la Federación de Empresarios de León (FELE), Javier Cepedano, y miembros de la delegación berciana de la misma asociación empresarial.

El objetivo del encuentro era reclamar información de primera mano sobre el estado de los proyectos para la construcción de la A-76, autovía que unirá la comarca del Bierzo con Ourense, así como la circunvalación de O Barco. Ambas infraestructuras son consideradas vitales dada la importancia que tiene para la economía de ambas provincias a mejora de las comunicaciones, a través de dos iniciativas largamente demandadas por parte de los empresarios y las autoridades locales, pero que no acaban de llegar a buen puerto.

Ambas obras significarían un salto cualitativo para las empresas de Valdeorras, pues les permitirían acercarse a los mercados en tiempo real, pero también para Ourense y las comarcas más próximas de León como El Bierzo, puesto que facilitaría la competitividad y facilitaría la apertura hacia nuevos mercados.

Delgado admitió la importancia de ambas infraestructuras y achacó los retrasos al proceso de tramitación administrativa que han de recorrer antes de que comiencen las obras, sobre las que se mostró optimista. En este sentido, los representantes del empresariado agradecieron las explicaciones del presidente de la comisión de Infraestructuras, pero anunciaron que seguirán de cerca la evolución de esta cuestión y que llevarán a cabo acciones para lograr que se aceleren los proyectos y comiencen las obras cuanto antes.

Contenido Patrocinado

Fotos