Borrar
Imagen de la carretera N-120 que comunica Ponferrada con Orense. César Sánchez
Los empresarios del Bierzo y Valdeorras convocan para el día 24 de julio reunión de la Plataforma de la A-76

Los empresarios del Bierzo y Valdeorras convocan para el día 24 de julio reunión de la Plataforma de la A-76

El encuentro se celebrará en O Barco y permitirá hacer un seguimiento del proyecto para el que reclaman a Fomento que concrete plazos de inicio de las obras

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 13 de julio 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios de las comarcas del Bierzo y Valdeorras han convocado para el próximo día 24 de julio una reunión de la comisión de seguimiento de la Plataforma de la Autovía A-76 que comunicará Ponferrada con Orense. La iniciativa ha partido de la delegación berciana del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) en un intento de que abordar el estado del proyecto y solicitar al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que concrete las actuaciones que permitan iniciar la construcción del nuevo vial.

«Los políticos nos están diciendo que las cosas van pero nosotros no vemos que vayan demasiado», indicó el presidente del CEL en El Bierzo, Silvino Abella, que entiende que es necesario conocer los planes del Gobierno central para dar impulso al proyecto y «saber lo que se ha hecho desde hace unos meses que tuvimos la última reunión».

La cita será a las once de la mañana en el centro de formación de AEVA en O Barco de Valdeorras y a ella han invitado a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y a los regidores de la capital barquense y de Monforte de Lemos así como a la Confederación de Empresarios de Lugo.

Desde el CEL entienden que es necesario que desde el Ejecutivo central «nos hablen ya de plazos» ya que consideran que es nececesario que las obras comiencen a materializarse. «Estamos un poco cansados de que nos hablen siempre de proyectos pero nunca de plazos», recalcó Abella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios