Doce médicos y enfermeros residentes inician su formación especializada en el Bierzo

Imagen del acto de bienvenida de los doce residentes./
Imagen del acto de bienvenida de los doce residentes.

Los residentes tienen una evaluación continuada durante el periodo que permanecen en el Hospital o en Atención Primaria, donde rotarán por los diferentes servicios y unidades o centros de salud

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado este martes un acto de bienvenida para los médicos y enfermeros residentes (MIR-EIR), que comienzan su formación sanitaria especializada en los equipos de Atención Primaria y servicios del Hospital El Bierzo. El periodo formativo oscila entre 4 ó 5 años para los MIR y 2 años para los EIR.

De los doce residentes que comienzan su formación, uno se especializará en Medicina Interna, uno en Medicina Intensiva, uno en Oftalmología, cuatro en Medicina Familiar y Comunitaria y cinco en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Los residentes tienen una evaluación continuada durante el periodo que permanecen en el Hospital o en Atención Primaria, donde rotarán por los diferentes servicios y unidades o centros de salud de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Además, deberán superar una evaluación anual y una evaluación final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está en manos de la Comisión de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación de cada especialidad.

El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos del Hospital El Bierzo, presidido por el Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, que agradeció a los nuevos especialistas el haber elegido el Área de Salud del Bierzo para su formación y les animó a aprender de los excelentes profesionales que trabajan en esta Gerencia. El acto continuó con la participación del Director Médico, José Luis Rodríguez Soto y del resto del equipo directivo, además del Coordinador de Formación del Área y del Responsable de Calidad e Investigación en Docencia.

Fotos