Borrar
Valentín Carrera. César Sánchez
La Diputación presenta en la Feria del Libro de León 'El viaje del Vierzo', de Valentín Carrera

La Diputación presenta en la Feria del Libro de León 'El viaje del Vierzo', de Valentín Carrera

La obra ha sido editada por el Instituto Leonés de Cultura dentro de la colección 'Breviarios de la calle Pez'

ELBIERZONOTICIAS

León

Viernes, 11 de mayo 2018, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León presenta mañana a partir de las 13,00 horas en la feria del Libro de León la obra `el viaje del Vierzo´, de Valentín carrera. Una obra que ha sido editada por la institución provincial a través del Instituto Leonés de Cultura, dentro de la colección `Breviarios de la calle Pez´, del que será su número 66.

Se trata de una obra escrita en prosa, pero con un aire poético, a través de la que el autor rememora un libro que escribió hace 30 años, en el que resume sus experiencias y las de su compañero, el fotógrafo Anxo Cabada, durante un viaje a caballo de un mes de duración por toda la comarca del Bierzo.

Los `Breviarios de la calle Pez´ es una de las colecciones más importantes de las que edita la Diputación de León, que pusieron en marcha en 1984 Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio y en el que ha publicado sus obras escritores como Ramón Carnicer, Antonio Gamoneda, Antonio colinas, Ricardo Gullón o Eugenio de Nora.

En la presentación de la obra estarán presentes tanto el autor como José María Merino y el asesor de Cultura de la institución provincial, Adolfo Alonso Ares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios