Borrar
LE-6511 a su paso por Valdevimbre.
La Diputación impulsa la mejora de la red provincial de carreteras con la licitación de cuatro lotes con una inversión de 1,5 millones

La Diputación impulsa la mejora de la red provincial de carreteras con la licitación de cuatro lotes con una inversión de 1,5 millones

Entre las actuaciones, destacan la construcción de una glorieta en Villadepalos y la ejecución de un nuevo puente y la mejora de la travesía de Valdevimbre

leonoticias

Lunes, 12 de marzo 2018, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León sigue impulsando la mejora de las carreteras como un elemento dinamizador y vertebrador de la provincia. La junta de gobierno ha aprobado iniciar el trámite de contratación de 4 lotes que supone una inversión que ronda los 1,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha remarcado en reiteradas ocasiones que la adecuación de la red provincial de carreteras, que cuenta con algo más de 3.300 kilómetros, «es una de las grandes prioridades» del equipo de gobierno por lo que se está realizando «un importante esfuerzo económico» para ejecutarla a lo largo del mandato.

La actuación más importante consistirá en la renovación del firme en 3,5 kilómetros de la LE-6517 que une el cruce de la N-630 en Villalobar a la LE-512. Esta actuación, que supone la mejora de los puntos kilométricos 1,1 a 4,8, cuenta con un presupuesto de 658.000 euros. Además de la adecuación de la plataforma con mezcla bituminosa en caliente, se llevará a cabo a restitución de toda la señalización horizontal y vertical del trazado.

La segunda actuación aprobada supondrá el ensanche de la plataforma a 6,5 metros con dos carriles de 3 metros de la LE-6419 de la N-120 por Sardonedo a LE-413, desde los puntos kilométricos 7,6 al 8,8, siguiendo la sección de calzada realizada en los tramos ya ejecutados. Se realizará una mejora del firme, obras de drenaje, nueva pavimentación y mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, así como balizamiento y defensa. Esto supondrá una inversión de 340.000 euros.

El tercer tramo que ha salido a contratación es el acondicionamiento de la travesía de Valdevimbre, en la LE-6511 por un importe de 239.314 euros. El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo puente que sustituya al actual sobre el Arroyo del Prado a su paso por la localidad, un viaducto que se complementa con la reposición del firme del puente y la mejora de pavimento de la carretera en una longitud total de 1,8 kilómetros.

La última de las cuatro carreteras que salen a ejecución es la construcción de una glorieta en le intersección de las carreteras LE-5226 y LE-5207 en la localidad de Villadepalos, en el término municipal de Carracedelo. El presupuesto base de licitación son 248.546 euros, favorecerá la seguridad en el tráfico por cuanto reducirá, a su vez, la velocidad de circulación en la travesía de la localidad.

«La Diputación está realizando un importante esfuerzo inversor en carreteras por ser un elemento de vertebración de nuestra provincia y para lograr que todos los ciudadanos, con independencia de donde residan, tengan unas vías de comunicación adecuadas y modernas0», destaca el diputado de Fomento, Ángel Calvo.

La Diputación de León, a través del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017, ya ha invertido 12,8 millones de euros para la mejora y adecuación de 187 kilómetros y tiene en marcha, en diferentes fases administrativa, una inversión «a mayores» de 15,5 millones de euros para renovar otros 87 kilómetros de la red provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios