Borrar
Imagen de la carretera.
La Diputación destina más de medio millón de euros a la mejora de la carretera de Parandones a Valtuille de Abajo

La Diputación destina más de medio millón de euros a la mejora de la carretera de Parandones a Valtuille de Abajo

Estos trabajos tendrán una duración prevista de ocho meses

LEONOTICIAS

Lunes, 8 de enero 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León destinará 550.400 euros a la realización de las obras de ensanche y mejora de la LE-5232, de la N-VI en Parandones a Valtuille de Abajo. Las obras contemplan tres actuaciones diferenciadas en esta vía, que se realizarán en un tramo de 2.445 metros de longitud.

En concreto, según informó la institución provincial a través de un comunicado, consistirán en la construcción de una glorieta en la zona de inicio de la carretera LE-5232, entre la travesía de Parandones y el paso superior que existe sobre la autovía A-6, con el fin de estructurar el tráfico en un punto donde ahora existen calzadas antiguas sin ordenación clara y con distintas trayectorias de cruce.

Además, se llevará a cabo la renovación y mejora de la capa de rodadura, manteniendo el trazado actual, en el tramo intermedio de paso por el polígono de la Rozada, y se realizarán los trabajos encaminados a conseguir la ampliación del ancho de calzada y la mejora del trazado en la parte final entre el cruce y el punto kilométrico 2+445 situado en Valtuille.

Estos trabajos tendrán una duración prevista de ocho meses e incluyen la renovación del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la reposición de los servicios que se vean afectados por estos trabajos, como telefonía, alumbrado público, línea de media tensión y colector a la EDAR de Bierzo Bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios