Dos personas detenidas y una investigada en una operación que desmanteló un punto de venta de droga en zonas de ocio de Fabero

Agentes de la Benemérita, duranta la operación./
Agentes de la Benemérita, duranta la operación.

La Guardia Civil se incautó en los registros de 110 gramos de hachís, 24 gramos de marihuana, 9 gramos de 'speed', cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas lo que permitió desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fabero. Por estos mismos hechos, se investiga también a un varón de 24 años, todos ellos con domicilio en ese municipio.

Esta actuación es consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas el pasado viernes día 16 con la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Fabero y la detención e investigación de los implicados en el ilícito penal.

En dicha entrada y registro se intervinieron 110 gramos de hachís en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, 9 gramos de speed en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo.

Con estas detenciones, se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en esa localidad que había generado cierta alarma social entre la población. Además, a uno de los detenidos, se le atribuye la comisión de dos supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de dos inmuebles.

Imagen de la droga, el dinero y los objetos intervenidos.
Imagen de la droga, el dinero y los objetos intervenidos.

En el esclarecimiento de este delito contra la salud pública, han participado componentes de la Guardia Civil de Fabero y Ponferrada, así como un guía y perro detector de drogas pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León.

Los implicados, diligencias y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos