Detenido un vecino de Puente tras darse a la fuga en dos controles y conducir sin carné en Vilamartín de Valdeorras

Un agente de Tráfico realizando un control. /
Un agente de Tráfico realizando un control.

El joven A.M.D. de 34 años se negó a realizar las pruebas para la detección de alcohol y drogas y en su fuga casi atropella a dos agentes de la Guardia Civil

ELBIERZONOTICIASVilamartín de Valdeorras

La Guardia Civil ha detenido en Vilamartín de Valdeorras a un joven de 34 años, con iniciales A.M.D. y vecino de la localidad berciana de Puente de Domingo Flórez, por los delitos de desobediencia grave, atentado contra agentes de la autoridad y por otros dos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por negarse a realizar las pruebas para la detección de alcohol y drogas, todo ello tras darse a la fuga en dos controles.

En torno a las 2 de la madrugada de este domingo, cuando los agentes se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana, en el punto kilométrico 462 de la carretera N-120, le dieron el alto a un vehículo marca Audi, modelo A-3, de tres puertas y color negro, ocupado por dos personas. Aunque en un primer momento el conductor redujo la velocidad, seguidamente aceleró de forma brusca e invadió el carril contrario, obligando a saltar al Guardia Civil que le estaba realizando la señal de alto e iniciando su fuga.

Alertadas las patrullas que se hallaban por la zona, el mismo vehículo fue de nuevo visto casi tres kilómetros más allá del primer control, donde se le volvió a indicar que parase, pero, lejos de aminorar la marcha, la incrementó e invadió el carril contrario dirigiendo su trayectoria hacia el agente, que también tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el coche estacionado en un prado próximo al cruce de Córgomo, en Vilamartín de Valdeorras, y, a escasos metros, una pareja de jóvenes caminando. Interpelados por los agentes, en un primer momento aseguraron que estaban buscando un taxi, pero después la joven, que decía ser novia del conductor, reconoció que habían sido ellos los que se habían dado a la fuga en el control y que su novio, A. M.D. y vecino de Puente de Domingo Flórez, era quien conducía.

Realizadas las correspondientes consultas a la DGT, la Guardia Civil constató que el conductor tenía el permiso sin vigencia. Además, fue invitado a someterse a las pruebas para la detección de drogas y alcohol, tras percibir un fuerte olor a alcohol y tener los ojos brillantes, pero se negó expresamente a ello.

Entre los efectos hallados en poder del detenido se encuentra una bolsita de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, que presumiblemente podría ser cocaína, por lo que será enviada al laboratorio para su análisis. En el caso de ser positivo, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ourense, instruiría un expediente administrativo sancionador.

Está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de guardia de O Barco de Valdeorras a lo largo de la jornada de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos