Detenido en Fabero un joven acusado de distribuir hachís y marihuana junto al IES Beatriz Ossorio

Imagen de la detención del joven por la Guardia Civil../
Imagen de la detención del joven por la Guardia Civil..

La Guardia Civil le imputa seis delitos contra el patrimonio y otro de tráfico de drogas

ELBIERZONOTICIAS Fabero

La Guardia Civil detuvo en el municipio berciano de Fabero a un joven de 20 años de edad, como supuesto autor de la comisión de seis delitos contra el patrimonio y uno de tráfico de drogas, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La detención es consecuencia de las investigaciones puestas en marcha a raíz de la alarma social provocada por la circulación de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del instituto Beatriz Ossorio y en la plaza de la Constitución.

Al respecto, la operación también pretendía dar respuesta a diferentes hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en las últimas fechas, los cuales habían causado asimismo cierta alarma social, ya que en alguno de los casos se accedió a viviendas habitadas, aunque sin encontrarse en ese momento los vecinos en su interior. Una vez dentro, el presunto autor de los hechos habría sustraído diversos enseres y material electrónico.

A esta misma persona, la Benemérita le imputa también un presunto delito de tráfico de drogas al estar relacionado con la detención de dos personas el pasado 16 de febrero en la misma localidad. En aquella actuación policial, la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes y se intervinieron 110 gramos de hachís en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, nueve gramos de speed en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo.

Según los investigadores, el ahora detenido era el encargado de la venta y distribución de hachís y marihuana, incluso a menores de edad, en las inmediaciones del instituto Beatriz Ossorio y en la plaza de la Constitución, mientras que las otras tres personas, una de ellas investigada, eran las que comercializaban la droga en un domicilio. Con esta nueva detención, los agentes dan por esclarecido totalmente el caso con la puesta a disposición de la autoridad judicial de todas las personas involucradas en el mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos