El PP denuncia la «ilegalidad» del presupuesto de Cacabelos, informado por la interventora sin nombramiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo./César Sánchez
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo. / César Sánchez

Anuncian que votarán en contra de la aprobación inicial de las cuentas que el Tripartito llevará mañana a pleno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos anunció hoy que votará en contra de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio que el Tripartito presentará mañana, en el pleno extraordinario convocado para las 19.45 horas, «por estar informados por la interventora sin nombramiento», señalan.

Sin pretender entrar en fondo de la propuesta presupuestaria, que califican de «continuista con la línea de los presupuestos anteriores, iniciada por el último Gobierno Popular», explican que no pueden aprobar unas cuentas ni ninguna otra acción en la que intervenga Mª Jesús Hernández Gil, interventora interina que no tiene nombramiento desde el 12 de enero de 2016 y mantenida de forma ilegal en supuesto de trabajo durante dos años, por el gobierno municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos).

Recuerdan que su cese fue ratificado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y que, además, esta institución, denunció judicialmente estas irregularidades y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de León confirmó su cese en la sentencia dictada el pasado septiembre. En ella se calificaba la situación de «contraria a Derecho»  por lo que la considera «nula» y condena al Ayuntamiento a cumplir con lo establecido en el requerimiento de la Administración autonómica. «Una sentencia que el Tripartito, se apresuró a anunciar en su momento, que no pensaban cumplir», apuntan los populares.

«Por todas estas irregularidades, que son de una enorme gravedad para el municipio de Cacabelos, el Grupo Municipal Popular asistirá al Pleno pero votará en contra de la aprobación de los presupuestos», subrayan.

Además, aseguran que atendiendo al informe de la propia interventora los plazos legales para su aprobación definitiva ya no se cumplen, «por presentar la aprobación inicial del presupuesto fuera de los plazos legalmente establecidos para llegar a tiempo a su aprobación definitiva».

Por último, adelantan que si se confirma la sentencia recurrida por el Tripartito, exigiran la anulación de todos los actos en los que haya intervenido la interventora cesada desde hace dos años así como «las responsabilidades políticas y penales de quienes la han mantenido en su puesto de forma ilegal».

Contenido Patrocinado

Fotos