CB denuncia las «deplorables condiciones» de la piscina recién estrenada en Puente de Domingo Flórez

Imagen del estado actual de las piscinas de Puente de Domingo Flórez.
Imagen del estado actual de las piscinas de Puente de Domingo Flórez.

Vallas de obra, césped mal acondicionado o muros sin rematar forman parte del paisaje de las nuevas instalaciones

ELBIERZONOTICIAS

Los concejales de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Pedro García y Secundina Vázquez, denunciaron hoy las “deplorables condiciones” de las nuevas piscinas públicas del municipio. “ Es lamentable que tras una inversión millonaria estas piscinas presenten un grave estado de dejadez y mala conservación”, aseguraron en un comunicado.

Al respecto, señalaron la existencia en las instalaciones de vallas de obra en deficientes condiciones, situadas dentro del recinto y que delimitan una zona de tierra, carente de césped, de la zona asfaltada que da acceso a los vestuarios. Además, según explicaron los bercianistas, el césped está mal acondicionado en todo el recinto y hasta un muro de cierre de bloques está sin rematar, tanto interior como exteriormente.

En esa línea, criticaron también que en el recinto haya una ausencia de áreas de sombra, a la espera de que se coloquen unas sombrillas ante las quejas de los usuarios, “ya que no se tuvo la previsión de plantar un solo árbol”, reprocharon.

Por otro lado, los concejales de CB criticaron que la apertura de las piscinas se haya producido con vestuarios, baños y botiquín instalados en casetas provisionales de obra. Además, según denunciaron, la piscina infantil continúa siendo sólo un proyecto y el socorrista tiene que utilizar una silla de colegio.

En ese sentido, los representantes de CB en el Consistorio recordaron que “las piscinas han sobrepasado con mucho el coste inicial previsto” y lamentaron el “continuo goteo de dinero para las arcas municipales” que supondrá la finalización de las obras.

Los concejales bercianistas también manifestaron su malestar por la concesión a una empresa privada del control de aspersores y mantenimiento quincenal del césped de las piscinas, por un coste “desmesurado” de más de 660 euros mensuales durante un periodo de siete meses. Al respecto, señalaron que “con ese dinero se podría contratar a media jornada a una persona del municipio, que podría realizar esa tarea junto con otras de mantenimiento, que tanta falta hacen”.

Por último, los bercianistas criticaron la subida de precio de las entradas a las instalaciones, tanto en la propia piscina de Puente como en la localidad de San Pedro de Trones, donde las entradas para adultos incrementarán su coste en un 50 por ciento y las infantiles en un 80 por ciento, sin que haya mediado acuerdo previo, denunciaron.

Fotos