Borrar
Cerezos en flor en El Bierzo. César Sánchez
UN delicia PARA LOS SENTIDOS

UN delicia PARA LOS SENTIDOS

El Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores abren el día 14 con un recorrido guiado por las principales plantaciones de cerezos en floración del municipio de Corullón la segunda edición de las Rutas de Calidad del Bierzo

carmen ramos

Corullón

Miércoles, 4 de abril 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores se dan nuevo la mano para poner en marcha la segunda edición de las Rutas por la Calidad del Bierzo que se abrirán el día 14 de abril con una visita a las principales plantaciones de cerezos del municipio de Corullón.

El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, destacó la «buena acogida» de la iniciativa que se puso en marcha el pasado año y avanzó que en esta nueva edición se darán a conocer con visitas guiadas otros productos de calidad de la comarca como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento asado, la castaña y el viñedo. «Se trata de promocionar los productos de nuestra huerta», indicó, para dar a conocer a bercianos y visitantes «la biodiversidad de nuestra comarca, nuestro entorno natural y rural y el gran valor paisajístico, ambiental, productivo y cultural que tenemos».

Los participantes -hasta un máximo de 50- realizarán un recorrido circular de 8,5 kilómetros, con salida y llegada desde el Ayuntamiento de Corullón, guiados por personal técnico del sello de calidad. El recorrido es de dificultad media-baja por lo que es accesible también para los niños. Las inscripciones pueden realizarse desde mañana jueves en las oficinas del Banco de Tierras o en las de la empresa Bierzo Natura, responsable de la organización de la ruta. El precio es de 2 euros por persona, cantidad que se destinará a la ABA.

Como novedad este año, los participantes en el recorrido podrán contemplar los cerezos en plena proceso de floración por lo que tendrán la oportunidad de disfrutar de «un espectáculo de belleza natural incomparable», destacó Courel, que resaltó también la iniciativa como una forma de impulsar «el comienzo de la andadura de la Marca de Garantía».

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel (C), junto al alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias (I), y el director técnico de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares (D), durante la presentación.
El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel (C), junto al alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias (I), y el director técnico de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares (D), durante la presentación. César Sánchez

El alcalde de Corullón, José Alberto Arias, por su parte, animó a los bercianos a participar en la ruta para «disfrutar de la belleza de los cerezos en flor». Asimismo, recordó que el proyecto impulsado desde el Ayuntamiento para promover la plantación de cerezos en la zona se cerró este año con la entrega de 1.300 plantas, incluso en algunos de los pueblos situados en las zonas más altas del municipio.

El director técnico de los sellos de calidad de la comarca, Pablo Linares, subrayó la importancia de una iniciativa que permite «difundir el patrimonio agroalimentario de la comarca» y situó a Corullón como uno de los ayuntamientos «modelo» a la hora de impulsar el desarrollo del sector agroalimentario también con plantaciones de castaño y viñedo. Asimismo, animó a vecinos y visitantes a participar en la ruta para disfrutar de «unos paisajes espectaculares».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios